top of page

UBICACIÓN

Contamos con edificios y espacios diseñados especialmente para la actividad educativa, que crean una atmósfera y clima ideal para el intercambio, el aprendizaje y la realización de las actividades diarias.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

logGoogleGMPBLANCO.png

En el corazón de Don Torcuato

Llegar al Chaltel desde la intersección de la ruta Panamericana y la ruta 202 es simple y seguro; solo se tardan 4'.

Está ubicado sobre la calle Lucio Meléndez a 1 (una) cuadra de la Av. Marcelo T. de Alvear (Ruta 202) y a 7' en auto de la Panamericana (13 cuadras).

A mitad de camino entre Villa de Mayo (CUBA) y Nordelta.

Nuestro barrio

Don Torcuato cuenta con el singular orgullo de ser una de las pocas ciudades del país que fue fundada por un presidente en ejercicio de su mandato: el Dr. Marcelo Torcuato de Alvear (1868-1942), quien fue nuestro décimo noveno Presidente entre el 12 de octubre de 1922 y la misma fecha del año 1928.

Los historiadores parecen coincidir en cuanto a las razones de la creación de Don Torcuato y afirman que durante el año 1927,el Presidente Alvear requería de recursos para solventar sus gastos, y la venta de unas tierras que había heredado de su padre, eran un medio más que razonable para obtener esos fondos.

Esas tierras, que eran aproximadamente 4500 hectáreas y que iban desde el actual Hindú Club hasta la calle Buschiazzo y desde la zona de Bancalari hasta el hoy llamado Puente Negro, dieron lugar al primer loteo que sentarían las bases del nuevo pueblo, al que el presidente decidió llamar Don Torcuato en homenaje a su padre.

Juntos

En el año 1983, ubicados en una pequeña casa quinta de la calle Chile, rodeada de casas quintas, mucho verde y calles de tierra, fuimos el primer Colegio Privado Bilingüe en instalarse en la zona.

Crecimos y maduramos junto al barrio, y sostenemos, al igual que los antiguos vecinos, que la esencia de pueblo aún se respira en este centro urbano que hoy cuenta con más de 100.000 (cien mil) habitantes y una oferta de todo tipo de servicios y comercios, que completan un esquema en el que se combinan la vida en el “verde” con la vida de una “ciudad/pueblo”, emplazada a tan solo 30 minutos en auto de la Capital Federal.

bottom of page