top of page

ACTIVIDADES ESCOLARES

Trabajamos en la formación integral de cada alumno, exponiéndolo cotidianamente a diferentes estímulos y/o actividades, en pos de que logren dar lo mejor de sí y desarrollar al máximo sus potencialidades personales.

EXPRESIONES ARTÍSTICAS

Fomentamos la Plástica, la Música y el Teatro a través de la concreción de trabajos y actividades.

EDUCACIÓN FÍSICA

header_image_educacion-fisica-web.jpeg

A través de la  Educación Física, el niño expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo,  permite conocer, respetar, valorarse a sí mismo y a los demás.
Los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con su propio cuerpo,  y con la ayuda de diferentes materiales deportivos, desarrollan los desplazamientos, trepan, saltan, esquivan, lanzan, capturan e incorporan habilidades de coordinación óculo-manual, reptan y rolan. Pelotas – aros – sogas – bastones – colchonetas – discos -   flota flotas y… un sin fin de materiales para que cada uno,  descubra y desarrolle su imaginación y movilidad. Experimentan  variadas actividades  motrices, comparten  momentos al aire libre y disfrutan todos juntos…  jugando y poniendo el cuerpo  en movimiento

Educación Primaria y Secundaria

En los primeros años de la escuela Primaria (1º a 2ºaño) se realizan actividades deportivas en 3 estímulos semanales, orientados a  desarrollar la psico-motricidad, la coordinación Gral. y el placer por la actividad física y al aire libre.  A partir de 3º año EP y hasta finalizar la escuela Secundaria,  todo el alumnado desarrolla sus actividades en el Club Bs As  Cricket  & Rugby Club,  trabajando en  múltiples disciplinas deportivas inclusivas,  en equipos: Cross Country / Vóley / Básquet / Fútbol / Hockey / Rugby / Softball / Cricket.  Y como deporte individual,  la práctica del atletismo en todas sus pruebas atléticas, alentando el desarrollo de la autoestima y el potencial de cada uno.

 

Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar de encuentros amistosos y torneos intercolegiales organizados por LiDE (Liga Deportiva Estudiantil)  o colegios amigos.

 

Los Interhouses con sus característicos colores “Green & Yellow”, se desarrollan a  lo largo de todo el año en actividades: deportivas, artísticas y culturales.

Los Recreos Interhouses mensuales,  con la participación de las secciones primaria y secundaria, en donde juegan y se divierten fomentando la integración e  inclusión de todos los alumnos, jugando en  equipos mixtos y desarrollando sus habilidades motrices en deportes no convencionales.

Hacia fin de año,  los tradicionales Athletics Sports,  cierran la actividad deportiva inter houses.

 

Campamentos y giras deportivas

Los campamentos educativos son una de las actividades más esperadas por todos, se realizan durante el año, en diferentes lugares de Bs As y Argentina,  los acercan y conectan con la  naturaleza a través de actividades no tradicionales y  las giras deportivas,  buscan afianzar la identidad de nuestros equipos, fomentando el compañerismo en diferentes ámbitos, conocer otras costumbres y promover la sana competencia, 

 

¿Que esperamos de nuestros alumnos en las clases de GYM?

 

Niños activos y felices, disfrutando de la práctica deportiva al aire libre,  con amigos.

header_image_expresiones-artisticas-web-7.jpeg

TECNOLOGÍA

Promovemos la integración de la tecnología desde una mirada transversal de la currícula para lograr potenciar el trabajo diario, la creatividad y la comunicación.

Se trabaja con paquetes de softwares educativos que acercan a los alumnos al mundo de la tecnología en forma gradual y en un marco de diversión.

header_image_tecnologia-1.jpeg

Ofrecemos la enseñanza de Francés como un complemento vinculado a la ampliación de los contenidos y saberes relacionados al mundo cultural, artístico y literario.

Se cursa en el lapso comprendido entre 6º Año de Primaria y el 3º Año de Secundaria culminando con la presentación de los alumnos en los exámenes internacionales DELF (Diploma de estudios en lengua francesa), en la categoría DELF A1.

En Secundaria y con carácter optativo, los alumnos pueden cursar las instancias siguientes, DELF A2 y B1, cumpliendo de este modo, el primer ciclo de este tipo de exámen internacional, cuya validez avala el Ministerio de Educación Francés.

TERCER IDIOMA: FRANCÉS

WhatsApp Image 2022-07-28 at 4.38.25 PM.jpeg
bottom of page