top of page

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Educamos a alumnos de 12 a 17 años de edad

Esta etapa fue diseñada para lograr que los estudiantes despierten un alto interés por el mundo académico, la cultura general y el internacionalismo.

Nuestros objetivos del nivel son:

  • Educar críticos reflexivos de la realidad en todos sus aspectos: formulando proyectos, gestionándolos y administrando los recursos necesarios dentro de un sistema moderno y globalizado.

  • Desarrollar el pensamiento crítico y creativo en pos de forjar un futuro mejor basado en el respeto y la comprensión intercultural.

  • Fomentar el trabajo en equipo y la búsqueda de la independencia como ser humano íntegro en su forma de actuar, razonar y resolver distintas situaciones.

  • Capacitar para continuar estudios superiores e integrarse a una sociedad cada vez más exigente, cambiante y compleja.

Objetivos Generales

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.53.14.jpeg

EXÁMENES INTERNACIONALES

El programa bilingüe de la sección conduce a los exámenes de la Universidad de Cambridge y acreditan la formación bilingüe superior del alumno a partir de los siguientes diplomas:

  • I.G.C.S.E (International General Certificate of Education)

  • A.I.C.E (Advanced International Certificate of Education)

Esta certificación acredita al ingreso a Universidades del extranjero.

También se preparan y rinden los Diplomas DELF A1 y A2 de la Alliance Française.

ACTIVIDADES

La formación académica se complementa con una selección de conocimientos relevantes extraídos de la tecnología, de las experiencias estético-expresivas (Artes Plásticas, Música, Teatro, Formaciones Orquestales) y de las actividades deportivas.

Se desarrolla el Proyecto Valores y se realizan Assemblies en donde los alumnos, tienen un espacio organizado en grupo para compartir, charlar y reflexionar sobre los valores humanos universales a través de historias desarrolladas y moderadas por especialistas, Directores del Área y/o sus docentes , sobre sucesos que acontecen cotidianamente, acciones y reacciones colectivas e individuales, y o temas de actualidad.

Se realizan:

  • Visitas guiadas a exposiciones, museos, universidades, empresas e industrias.

  • Viajes de Estudio

  • Convivencias

  • Programas especiales(Naciones Unidas)

  • Seminario de Orientación Vocacional y Pasantías profesionales

PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA

La familia, eslabón fundamental dentro del proceso educativo se encuentra integrada en distintas actividades a lo largo del año: Clases abiertas, Art Exhibition, Interhouses y Chaltel Knowledge. Conferencias con especialistas sobre distintas temáticas.

TÍTULO OTORGADO

Los alumnos se gradúan con el TITULO DE BACHILLER BILINGÜE en CIENCIAS SOCIALES (Disp.Nro. 312 de DIPREGEP)

bottom of page