top of page

EDUCACIÓN INICIAL

Educamos a alumnos de 2 a 5 años de edad

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.52.14 (1).jpeg

La finalidad de esta etapa es propiciar situaciones que contribuyan al desarrollo físico, intelectual, lingüístico, afectivo, social y moral de los niños, y estimular la capacidad de relacionarse con los demás a través de las distintas formas de expresión y de comunicación en un entorno cálido y seguro.

El método de trabajo se basa en la estimulación del aprendizaje a través del juego y la realización de actividades significativas que permitan a cada niño construir el conocimiento explorando, asimilando y acomodando el mundo que lo rodea, a través del afecto y el uso de la razón, en un ambiente de confianza cuyo fin último es potenciar su autoestima y su integración social.

Los contenidos educativos de todas las áreas de aprendizaje: lengua, ciencias sociales, naturales y matemáticas se desarrollan dentro de nuestro Plan Bilingüe cuyo objetivo primordial es lograr que el niño a partir de los 3 años interactúe espontáneamente con el idioma inglés y favorezca así su adquisición en un contexto cotidiano y natural.

Objetivos Generales

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.52.15.jpeg
WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.52.14.jpeg

ACTIVIDADES

Las clases de drama, tecnología, música y educación física, a cargo de maestros especiales, completan su educación, ofreciéndoles oportunidades especiales para el desarrollo físico y artístico. También se inicia la educación en valores a través del Proyecto Valores, con el objetivo de cultivar la autoestima y comenzar a desarrollar su conciencia moral.

En pos de reforzar los aprendizajes áulicos, se realizan experiencias directas o paseos temáticos a lugares como el Planetario, el Museo de Bellas Artes, distintas obras de teatro en inglés, un día de granja, etc.

bottom of page