NUESTRO COLEGIO

Brindamos una educación integral comprometida con la excelencia, en un ambiente de contención, calidez y afecto.

NUESTRA MISIÓN ES:

Educar a nuestros alumnos para que adquieran una sólida base de conocimientos, competencias y habilidades, posean un carácter íntegro y desarrollen al máximo sus potencialidades personales, en pos de estar capacitados para alcanzar un proyecto de vida en conformidad con su propio ser.

NUESTRA VISIÓN ES:

Ser una Institución en donde la calidad educativa y la mejora continua, estén presentes en la ejecución de cada una de las acciones realizadas.

Ser un colegio exigente, motivador y al mismo tiempo contenedor; innovador, de ambiente cálido y solidario.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.52.10 (1).jpeg

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Trabajamos diariamente dando lo mejor de nosotros, enfocando nuestra tarea en la búsqueda de la excelencia académica, el bienestar emocional, la salud física, la responsabilidad social y la integridad ética y moral.

RESPECTO DEL ALUMNADO

• Brindar una currícula amplia y variada que permita la adquisición de conocimientos, competencias y habilidades socio-afectivas, intelectuales, artísticas y deportivas.

• Proponer un ámbito de trabajo adecuado para la educación y la formación en valores , en donde la contención y el respeto, sean el marco propicio para el buen desarrollo de la persona y los contenidos curriculares.

• Lograr una educación bilingüe que contribuya al desarrollo intelectual, permitiendo además el respecto, la valoración y la apertura a otras culturas.

• Capacitar para continuar con estudios superiores e integrarse a una sociedad cambiante cada vez más exigente y competitiva.

RESPECTO DE LOS PADRES DE FAMILIA

• Conceptuar a los padres como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, respetando sus posturas personales y promoviendo el diálogo franco y directo con las autoridades, los docentes y sus hijos en la prosecución de los valores enunciados como fundamentales para su crecimiento y desarrollo personal.

RESPECTO DEL PERSONAL

• Poseer un equipo directivo dotado de una gran diversidad de competencias, promotor de innovación educativa, actitud dialogal, capaz de trabajar en equipo, comprometido con la realidad de su tiempo, sus alumnos, la Institución y toda la comunidad.

• Contar con un equipo docente capaz de conocer y recrear la cultura buscada, que valore las inquietudes y necesidades personales de los alumnos, que genere experiencias de aprendizaje significativas y creativas, y que pueda respetar la sensibilidad e individualidad de cada uno de los actores de la comunidad educativa.

• Considerar al personal de apoyo (no docente) partícipe del proceso educativo.

RESPECTO DE LA INSTITUCIÓN

• Fomentar una organización institucional que aprenda, que aspire a la mejora continua, que gestione con eficiencia y eficacia, que se caracterice por trabajar en un clima en donde prevalezca el bien común, la autogestión, la colaboración, la confianza, la creatividad, el trabajo en equipo y en donde exista un tipo de comunicación entre pares clara, precisa, sincera y permanente (política de puertas abiertas).

RESPECTO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

• Promover una interacción sana, constructiva y enriquecedora entre la institución y todos los miembros de la comunidad, canalizando sus intereses y necesidades educativas, culturales y sociales.

NUESTROS VALORES

Orientamos el aprendizaje personal hacia al desarrollo de la libertad y la autonomía, la generosidad, la responsabilidad y la solidaridad.

BASAMOS NUESTRO ACCIONAR DIARIO EN:

• La excelencia: esforzándonos para crear y abrir nuevas y más oportunidades de conocimiento, de buen comportamiento y de mejora continua.

• El respeto: reconociendo la dignidad de las personas, tomando en consideración nuestros derechos y obligaciones y los de los demás.

• La responsabilidad: comprometiéndonos con el deber y la habilidad para responder y asumir acciones que generen seguridad y confianza.

• La honestidad: expresándonos, con sencillez y veracidad hacia nosotros mismos y las personas que nos rodean.

• La perseverancia: manteniendo un esfuerzo sostenido, superando dificultades con el fin de lograr las metas propuestas.

• La justicia: intentando dar a cada uno lo que le corresponda.

• El diálogo: teniendo actitudes favorables en la búsqueda del interés común y la cooperación social, fundamentada en el respeto al otro y a sus ideas.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 12.52.09.jpeg